Kundalini Mode

  • WhatsApp
  • Los chakras representan para el hinduismo unos centros de energía inmensurables que tenemos repartidos a lo largo del cuerpo. La palabra chakra significa círculo y con esa forma se representan asociados cada uno a una flor de loto de distinto color. Tenemos siete chakras, a cada cual más fascinante y con atribuciones más interesantes. El primer chakra es el Muladhara, conocido como el ‘Hara’, rojo, en la base de la espina dorsal: se asocia al instinto, la supervivencia y la seguridad. Es el que nos sujeta a la tierra, que es su elemento. El segundo chakra es naranja y está en el sacro, se llama Svadhisthana y rige el erotismo, la sensualidad, la creatividad. El fuego es su elemento. El Manipura, el tercero, también fuego y de color amarillo, localizado en el plexo solar. Fortalece la voluntad, el esfuerzo, la cordura. En sanscrito se llama “la ciudad de las joyas”. El cuarto es el Anahata, su elemento es el aire y su color el verde, es el chackra del corazón, está asociado al amor, el equilibrio, la sabiduría, y el bienestar. El chakra Vishuddha, el quinto, es azul y el éter su elemento, lo tenemos en la garganta y está relacionado con la comunicación, la diplomacia, la capacidad de hablar y oír y empatizar con los demás. El sexto, añil, con la luz como elemento, está a la altura de la frente y es el Ajna o ‘tercer ojo’, responsable absoluto de la intuición, la percepción, la sabiduría universal. El séptimo es el Sahasrara, de color violeta, en la zona de la coronilla y asociado a la energía cósmica, contiene todos los elementos.
    Esta descripción energética queda incompleta si no se añade la kundalini, una energía invisible que adopta forma de serpiente dormida en el ‘Hara’. La kundalini atraviesa el imaginario canal formado por los siete chakras para conectar todos los puntos energéticos y fluir con el universo. Es una energía que se despierta mediante la práctica del tantra, el yoga, o la meditación. De todas formas, esta es una explicación muy reducida ya que hablamos de una filosofía milenaria y de una energía super potente que riega el yoga, el tantra, el budismo, el taoísmo, el sijismo, el gnosticismo... La lástima es que no riegue más terrenos. Ei, no me he fumando nada. Lo de los chakras ha sido un último intento desesperado por comprender cómo funciona Rajoy desde un punto de vista más holístico. Desde el plano político, su comportamiento es absolutamente incompatible con cualquier lógica presidencial. No se entiende cómo no ha salido a dar explicaciones después de que la Encuesta de Población Activa haya devastado a la ciudadanía con la cifra de 6.202.700 millones de parados. Lo única explicación es que la kundalini no le llega a Rajoy al quinto chakra, y al no furularle bien el Vishuddha, no comparece. Porque lo siguiente es que se la trufa la angustia de los ciudadanos... Pero, bueno, eso ya sería ponernos en una tesitura muy tremenda. Mucho mejor lo de los chakras, dónde va a parar ;-)

    15 responses to “Kundalini Mode

    1. Pues no creas que vas desencaminada, nos va a hacer falta armonizar todos nuestros charcas, apelar al mismo Buda o ponerle una novena a San Eufrásio sí se tercia para reprimir nuestros instintos asesinos para con la ministra que manifiesta que."el ritmo de destrucción de empleo ha descendido". Normal , a este paso dentro de unos meses serà cero porque estaremos todos en.el paro. También tendremos que recurrir hasta a poner papelitos en el muro de las lamentaciones o prometer tres ramananes seguidos para purgar nuestra conciencia al ver que hoy (sí.lo.hace) comparecerà un plasma para decirnos q la culpa es heredada mientras su suma sacerdotiza nos sacude con mayores estrecheces sacrificadas.
      Vamos q casi que me apunto al budismo y me marcho al Tibet!

    2. La palabra chakra en M.R.B., se convierte en charka, en la charca que está continuamente.Ni siquiera sabe que está en la tierra. No está, no tiene nada, no es nada. Sólo tiene plasma y no se si tiene sangre; no tiene nada es como una cosa con ojos,pero que ni ve, ni siente, y sobre todo no escucha. Es un desterrado monigote que vapulea Merkel, Rouco, y todos los saltimbamquis del reino.
      Enhorabuena por tu escrito.

    3. Es de agradecer el esfuerzo por comprender la motivación de tan etéreo personaje. En los estadios de reencarnación está en el penútimo, le falta ser bacilo de Koch antes de la nada. Deberíamos ofrecerle una pizca de amor……seamos bondadosos o implosionará aspirado por su propio ombligo.

    4. A más de un@ querría yo ver en el puesto de Rajoy , no debe ser nada fácil , fui la presidenta de mi comunidad de vecinos y quede más que harta y es que hagas lo que hagas nunca quedas bien, pensamos que los títulos quitan humanidad a las personas y no es cierto, siguen siendo personas llenas de defectos y virtudes, su poder está limitado por las circunstancias , y la tela de araña social los atrapa. Basar nuestro bienestar en uno o en otro presidente es un error, nunca será al gusto de todos, pero si al gusto de la mayoría que haya depositado su confianza en las urnas . Dejo trabajar y al final veo el resultado , si no me gusta , buscaré a otro para que lo haga

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *