El Señor es su pastor y nada les falta

  • WhatsApp
  • A veces me pregunto cómo serían los Gobiernos de España sin el aliento de la Conferencia Episcopal en su cogote legislativo. Los de izquierdas no osan alterarle la pastoral ni aún llevándolo en su programa, y los de derechas necesitan seguir haciendo como que legislan a su favor aunque en ese “hacer-como-si” lleven a los suyos un pasito pa’lante y otro pa’trás (que le pregunten a Cristina Cifuentes y Ángel Garrido que intentaron retirar la palabra “cristiano” de los valores que definen el PP en el pasado Congreso de Sevilla). Pues bien, por la presente frase, y con motivo de la CCXXIII Reunión Permanente de la Conferencia Episcopal celebrada esta semana en Madrid, ruego encarecidamente una visita a su página Web para constatar hasta qué punto los caminos del Señor están trazados en nuestro país. Hay 22.668 parroquias repartidas en 14 Provincias Eclesiásticas, divididas a su vez en 69 Diócesis, mas un Arzobispado Castrense de amplia organización también. A día de hoy, el ejercicio ministerial de la Iglesia supone 2 Cardenales, 14 Arzobispos, 53 Obispos residenciales más 7 auxiliares; a los que se suman otros 4 Cardenales, 5 arzobispos, 26 obispos y 3 auxiliares, todos ellos eméritos. Añadimos 18.633 sacerdotes, 49.640 religiosas, 11.466 religiosos, más 1.227 seminaristas mayores y 1.292 menores. A todo esto, sumamos el propio organigrama de la CEE, numéricamente apabullante.
    Querid@s herman@s, pareciese que nuestro país incardina en el seno aconfesional de sus 8.116 municipios oficiales una organización territo-espiritual católica regida por un credo fruto de su vientre doctrinal. Esta organización de fe, dirigida al 99% por varones célibes a quien no hemos votado, y que nunca procrearán ni matrimoniarán, pretende influir cada día en la legislación del cómo, el cuándo y el con quién procrearán o matrimoniarán el conjunto de los ciudadanos. Ya lo hicieron en las pasadas elecciones con una nota distribuida en las parroquias, donde llamaban la atención a sus feligreses sobre “el peligro que suponen determinadas opciones legislativas” y orientaban su voto hacia partidos alejados de éstas. Y los intuyo ahora en tensa espera hasta que el Constitucional se pronuncie sobre la ley del matrimonio entre personas del mismo género, preparando la acción en caso de que el Constitucional desestime el recurso presentado por el PP en su momento.
    Pues eso, que hasta cuándo.

    11 responses to “El Señor es su pastor y nada les falta

    1. : ) Recordava les paraules de Saramago dient que les grans organitzacions financieres internacionals, els FMIs, les organitzacions mundials de comerç, els bancs mundials, les OCDEs… no son democrátiques. Li va faltar anyadir que l'esglesia tampoc, perque encara que en teoria ni pincha ni corta, també está en la esfera de la presa de decisions. I sobre tot encara hi ha un fum de gent que les riu les gràcies. http://www.youtube.com/watch?v=gDMF4XgGbV4

    2. En China, Rumanía, Cuba, Corea del Norte, Albania, no tiene ese peso la Iglesia. Está prohibida su presencia.
      En Inglaterra, Francia, EEUU, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia el peso es el mismo o incluso mayor que en España, desde hace siglos.
      O nos atenemos a los resultados, o seguimos con el viejuno y mortal sectarismo de la izquierda contra la Iglesia….

      1. No tienes ni idea… La iglesia catolica en Cuba campa a sus anchas. En Albania y Rumania la iglesia ortodoxa son piezas claves del poder. Y en China y Corea del Norte en la vida han sido cristianos.
        Por cierto, mas quisera la iglesia francesa tener el poder que tiene aqui su homonima mas que nada porqué Francia es una republica laica, como dios manda…

    3. Convoy89: vete a un orfanato chino, ruso, cubano o rumano regentado por "personal de la revolución socialista"…y vete a uno regentado por la iglesia en España, Francia o Alemania..
      Y quien te dice orfanato, te dice asilos de mayores, sanatorios de enfermedades mentales, enfermos de SIDA….
      No toda "bonanza" se mide en dinero, convoy89….

      1. Habras estado en muchos orfanatos chinos y rusos… Vuelvo a repetirte que Rusia ya no es un pais comunista como tampoco lo es Rumania.
        Aqui lo que hacian tus queridos sanatorios de religiosos era robar a los niños para sacarse unas perrillas…

      2. Dinamarca, Holanda, Inglaterra, Irlanda, EEUU, Francia, Italia, Alemania, Suecia, Bélgica…paises de tradición cristiana.
        por otro lado: Cuba, Rumanía, Albania, China (donde no nacen ¿? niñas), Rusia, Corea del Norte, …paises de tradición (sometimiento)socialista y comunista.

        Tu eliges….

    4. Muy estimada Fani:
      De tal modo incrustada parasitariamente en el tejido social nuestro, la santa mafia, ¡qué secta más destructiva!, que para extirparla va a hacer falta una cirujía muy agresiva. ¡Luego dicen de quemar conventos algunos! ¡Qué gente!
      Salud.

    5. Lo mejor (irónicamente hablando) de los católicos activistas (yo llamo así a párrocos, arzobispos, monjas y demás cargos eclesiásticos) son los que, efectivamente, adoctrinan a la gente sobre cómo vivir una vida de la que ellos han renunciado. No forman familias, ni trabajan más allá de la Iglesia, ni nada. Pero les dicen a los demás cómo han de hacerlo. Y los que no lo hacen así, van directos al infierno. Que como amenaza estaba bien en el siglo XV, pero ahora… Pues la encuentro un tanto desfasada. Pero aún así cuela, y cala, que es peor aún.

    6. Gerardo, si vas a un orfanato español, francés y/o alemán, te puedes encontrar con niños sodomizados y traumatizados, y eso también hay que ponerlo en valor, negativo por supuesto. Y a pesar de tu discurso anacronico de lo de "personal de la revolución socialista", totalmente trasnochado, te diré que obviamente me entristece tb que en esos países se maltrate a los niños, ancianos y/o deficientes. Terapeutas para los homosexuales; abstinencia para el sida, castigo para los matrimonios del mismo sexo, cárcel para el aborto, herencia de los viejitos,,,ESA ES LA IGLESIA CRISTIANO CATOLICA también. manelcarceles twitter

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *