Ciclogénesis laboral

  • WhatsApp
  • Los dioses
    Meryl Streep dijo en Memorias de África que cuando los dioses quieren castigarnos atienden nuestras plegarias. Sí, reconozco que alguna vez, a lo largo de los casi treinta años que llevo en activo, he deseado que me enviaran la nómina a casa... Enfermedad, cansancio, hastio... O eso tan pueril de muchos curritos de querer ‘vivir del cuento’ aunque sea un ratito para ver cómo es eso que por tu cara bonita te suelten la pastuki a fin de més sin tu colaborar para que suceda. No me enorgullezco de esta última afirmación, pero es así y son ideas que se te pasan por la cabeza cuando tienes el día tonto. Y es a la vez muy paradójioco porque jamás hubiese imaginado que el día que eso sucediese lo iba disfrutar tan poco. Poco o nada, la verdad; que para una vez que los dioses han decidido ‘castigarme’, enviándome la nómina a casa sin mover un dedo, me tengo que grapar el hígado cada mañana para poder soportarlo. Cerca de seis millones de parados, familias sin poder conectar la calefacción ante la incerteza de la factura a fin de més, gente de todas las edades que ya terminó la prestación, la ayuda de cuatrocientos euros, y la pensión de sus mayores. Personas con dificultades para cobrar por su situación de dependencia. Niños que van al colegio sin desayunar. Estudiantes que no se han podido matricular este año por el aumento de las tasas...Todo eso sin sacar la naríz de mi país. Y yo cobrando sin trabajar.
    El castigo
    - 7 de agosto de 2013: afectada por el ERE de RTVV, firmo el despido después de 24 años trabajando en RTVV con una oposición aprobada desde el 89.
    - 5 de noviembre de 2013, 12:15 hs: el Tribunal Superior de Justicia de Valencia declara nulo el ERE de RTVV porque, entre otros, “vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores y genera discriminación entre unos y otros afectados porque incumple el principio de igualdad”, e insta a la empresa a la readmisión de los trabajadores afectados “a sus correspondientes puestos de trabajo”.
    - 5 de noviembre de 2013, 18:00 hs: Alberto Fabra anuncia el cierre de RTVV. “No voy a cerrar un colegio o un hospital para mantener RTVV”, señala.
    - 22 de noviembre de 2013, 15:16 hs: la Dirección de RTVV me envía un correo comunicándome que “con fecha del 25 de noviembre de 2013 se procederá a la reincorporación en su puesto de trabajo”, y que “desde el día indicado, pasará a disfrutar vacaciones hasta el día 9 de diciembre”, y que “a continuación, Vd., disfrutará de un permiso retribuído hasta la plena incorporación a la actividad laboral en el caso de que no se haya producico con anterioridad”. 
    - 28 de noviembre de 2013, 23.49: cortan las emisiones de la radio autonómica durante la programación en directo.
    - 29 de noviembre de 2013, 03:00 hs: los trabajadores que no habían sido afectados por el ERE, y que seguían en activo, reciben un email de la Dirección de RTVV comunicándoles que, desde ese momento, ‘disfrutan de un permiso retribuído’.
    - 29 de noviembre de 2013, 12:29 hs: la Policía Autonómica entra en la sede de la Radiotelevisión Valenciana de Burjassot y corta la emisión en directo.
    - 10 de diciembre de 2013: tras finalizar las vacaciones que no he solicitado, paso a ‘disfrutar’ del permiso retribuido que tampoco he pedido, engrosando así la lista de subsidiados con cargo a los fondos públicos de la Generalitat.
    Grápate el hígado 
    A día de hoy, más de 1500 trabajadores de RTVV cobran por no ir a trabajar a RTVV, un empresa que aún no sabe cuando cesará definitivamente en su actividad. La cifra que se baraja es de 200.000 euros diarios de coste, que calculo en pesetas por si la magnitud subleva más: 33,277 millones de las antiguas pesetas. Es lo que cuesta diariamente a los valencianos un servicio que el domingo 29 hará un mes que ya no tienen. Los más optimistas hablan de que esta situación se resolverá antes de marzo de 2014, pero los hay que amplian los plazos. Que existan mecanismos legales, jurídicos, laborales, o como se quieran llamar, para que esto esté sucediento es un ejemplo estupendo del fallo de este sistema tan ‘democrático’ que ‘disfrutamos’. Yo lo llamo estafa, otros lo llamarán ‘procedimiento adminsitrativo’, que es un eufemismo como otro cualquiera de los que utilizan para despojarnos poquito a poco de lo que en algún momento fue de todos. Eso sí, el Presidente de la Generalitat Valenciana dará su discurso de Año Nuevo por TVE, y lo pondrá a disposición de todos los canales que lo quieran emitir, como si todo este ‘procedimiento adminsitrativo’ no fuese con él. Como si lo importante, en definitiva, fuese seguir emitiendo propaganda por el canal que sea. Toda una declaración de intenciones para el 2014. ¿Ves como tenías que graparte el hígado?...    

    3 responses to “Ciclogénesis laboral

    1. Nuestra arma de destrucción masiva en esta timocracia o demomierda, no es manifestarse, ni encerrarse, ni publicar a los cuatro vientos estas barbaridades que tanto tu como yo hemos hecho en nuestro blog. Nuestra única arma es el voto. Y ahora más que nunca hemos de pensar bien a quien votamos y a quien jamas deberemos votar. Yo ya tengo claro a quienes no voy a votar. Animo a toda la plantilla de RTVV. VOLVERÉIS.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *