De Guindos y Siluros

  • WhatsApp
  • Las especies invasoras son animales, plantas y otros organismos introducidos por el ser humano en lugares fuera de su área de actuación natural y que consiguen establecerse en una nueva región, donde resultan siempre dañinas pues producen cambios importantes en la composición, estructura o procesos de los ecosistemas; haciéndolos peligrar, incluso. En Valencia se han disparado las alarmas por el hallazgo de algunos siluros en el Parque Natural de la Albufera. El siluro es una especie exótica invasora que puede alcanzar gran tamaño y cuyo carácter depredador supone una seria amenaza para la fauna autóctona (pobre samaruc) del mayor lago de agua dulce del país. Cuando leí la noticia sobre “el monstruo de la Albufera”, llámame apocalíptica, pero pensé: ¡ya está!, como la decisión de dónde va Eurovegas se pospone a septiembre, van a invadir el lago con especies raras para tener que vaciarlo, rellenarlo de tierra, recalificar los terrenos, y construir encima el lupanar, digo el complejo hostelero... ¿Que no?... Ya te digo yo que si Rita, the Mayor of Valencia, dice que hay que secar la Albufera antes de septiembre para atraer cualquier inversión, se seca, y punto. Que para eso lleva ella en su louisvuitton la obra incorrupta de Blasco Ibáñez con Cañas y Barro como manual de cabecera de secado de albuferas capazo a capazo... Pero no, no he localizado documentación oficial que relacione el siluro con Rita.
    Pero sí que puedo afirmar tras un rigurosísimo análisis de los datos recogidos que he identificado a la especie invasora más dañina de las aparecidas hasta ahora: el Eurogrupo. Formado por los Ministros de Finanzas de la zona euro, el Eurogrupo, se dedica única y exclusivamente a decir a quien ajunta y a quien no el Banco Central Europeo (dónde ya ni tenemos silla) para vapulear a éste o a otro país según soplen los vientos germánicos. Luis de Guindos es el “siluro” que nos ha aparecido en España con el objetivo de dinamitarnos el ecosistema y arrasar con todas nuestras reservas. La idea es provocar cambios en nuestras estructuras hasta poner en peligro de extinción modos habituales de vida ciudadana como: ‘trabajador’, ‘consumidor’, ‘pensionista’, ‘universitario’... Y se sabe que, como cualquier especie invasora, el Eurogrupo, pretende causar impactos de magnitudes incalculables y que sus efectos se noten a corto, medio y larguísimo plazo... Pero también se sabe que con una buena prevención y un control eficaz se puede erradicar cualquier especie invasora, por muy virulenta y agresiva que sea. Habrá que buscar nuevas fórmulas, nuevas soluciones, nuevas propuestas. Y habrá que hacerlo entre tod@s. La mía es mantener afilada un arma eficaz y económica: el sentido del humor. Y no permitir que nos borren la sonrisa, porque eso significaría que la invasión ha sido irreversible :-) La Albufera en imágenes, clic    Cañas y Barro (serie) Más especies invasoras, clic   Pep Gimeno "Botifarra"

    14 responses to “De Guindos y Siluros

    1. Es llamativo pero existen otras especies tan agresivas como nuestro silurus cerasis, son de la familia "consiliarii" y su hábitat es la poltrona política y convive perfectamente con el anterior y pueden llegar aparearse. La solución es sencilla quitemos del enmedio al pez pequeño agitando las aguas turbias debajo de sus cómodos silloncitos y la mejor red una PRENSA LIBRE.

    2. Muy acertado sí señor!!, pero se te ha olvidado mencionar a la especie depredadora más peligrosa de nuestro sistema (sin eco), es una especie llamada zapateróptido, cuyo único cometido, es chupar la sangre a un pais entero y dejarlo sin una gota para poder siquiera sobrevivir. Luego, suele esconderse durante meses e incluso años, para que nadie sepa que él fué el causante de todo el daño y así salirse de rositas y dejar el marrón a los que vengan después.

    3. De verdad hay gente tan limitada como para pensar de verdad que la culpa de todo es de Zapatero y de nadie más? Aquí chuparon unos y otros por igual

    4. Quien se encontró las arcas del pais a rebosar de euros cuando llegó al poder en el año 2004?????, si señor, fué ZAPATERO!!!.

      Quien dejó ésas mismas arcas, no sólo vacías, sino debiendo dinero a diestro y siniestro????, si señor, el mismo ZAPATERO!!

    5. Toda la razón Germán, pero lo más curioso del caso es una cuestión…: ¿dónde está escondido el señor zapatero???, porqué no da la cara??, porqué no dice dónde está nuestro dinero??, a quien se lo regaló??, porque viendo el gráfico anteriormente publicado, se ve claramente que se encontró con unas cuentas muy saneadas y las fulminó con su tan aclamado TALANTE.

      NO SÓLO HA RESULTADO SER UN INCOMPENTENTE, SINO TAMBIÉN UN COBARDE POR NO DAR LA CARA Y ASUMIR POR LO MENOS UNA PARTE DE SU RESPONSABILIDAD EN LA RUINA QUE ATRAVIESA EL PAIS Y QUE AHORA TENEMOS QUE PAGAR TODOS POR ÉL.

      1. Pero de verdad creeis que si las arcas hubieran estado muy saneadas no estaríamos igual que lo estamos ahora? En Valencia debemos debiendo dinero a diestros y diestros desdemucho antes de la llegada de ZP a Moncloa. No mezclemos peras con manzanas. Una cosa es el origen de la crisis y otra MUY distinta es la gestión de la misma.

    6. Para empezar, no voto ni votaré jamás al PSOE, pero, ¿acaso nos hemos olvidado de cómo el señor Aznarín-soytanchuloquetodomelapela- creo la burbuja inmobiliaria? ¿y que parte de que las arcas del estado estuvieran tan llenas es que estuvo privatizando lo que único que era rentable, como ahora hace Esperancita Aguirre Grande(cínica)de España con el Canal de Ysabel II en Madrid?

    7. De verdad que con la que esta cayendo, que varios seres ¿humanos? ¿de esta dimension? le echen la culpa a un inutil, lo reconozco, que ya no esta en el poder y no esten echando humo contra los inutiles actuales que nos han llevado a esto en 7 meses. Yo no se en que pais vivis, pero desde luego no en el mismo que yo. Ni de lejos defendere al inutil zp, pero ¿alquien me puede decir a que nivel estaba la prima de riesgo hace un año? ¿alguien me puede decir quien gobernaba en casi todas las autonomias durante la epoca zp? ¿slguien me puede decir quien creo la burbuja inmobiliaria? ¿alguien me puede decir quien nos ha estafado y ahora dice que tiene una herencia? ¿alguien me puede decir quien ha pagado todos los excesos de la derechona?¿alguien me puede decir que hemos hecho para merecernos a estos inutiles del pais de la piruleta calle gominola que son los actuales anormales que nos gobiernan?

    8. Qué cansada estoy de leer siempre lo mismo. Que estrechez de miras hay que tener para seguir echándole la culpad de todo a ZP…. Aquí la culpa la tienen TODOS, señores. Desde Aznar, con sus falsas políticas de crecimiento, que eran pan para hoy y hambre para mañana, pasando por Zapatero por su ineptitud, acabando por el actual gobierno, que lo único que está haciendo es empeorar la situación. La crisis no la creó Zp, hijos míos, la crisis empezó en EEUU, se trasladó a Europa, se agravó en España por la crisis inmobiliaria, y se está agravando aún más por la evidente ineficacia de la UE. No os dais cuenta de que hay mundo más allá de la absurda guerra entre el PSOE y el PP, que es un engañabobos que nos tiene entretenidos a los ciudadanos peleándonos entre nosotros, cuando ellos, en el fondo, son un único partido, con los mismos intereses… De verdad que os recomiendo que os informeis, aprendais un poco de política, veais algunos documentales como "Inside Jobs" o "La doctrina del shock", y sobre todo abrais un poquito la mente… aunque claro, es mucho más fácil seguir viendo la tele, y tragándose todas las mentiras que cuentas los medios de comunicación…

    9. Pero queda alguien que piense que los gobiernos mandan? Aún no veis que no? Los siluros que nos mandan son una especie que está en la estratosfera y dirige donde hay que plantar patatas, donde secar viñas, donde dejar de producir leche… Su objetivo? Que los que vivimos en la tierra consumamos lo que ellos deciden y a los precios que ellos deciden.
      Fani, eres grande. Sobre el sentido del humor todavia no han decidido qué hacer. Pero todo llegará. Ya han descubierto que ignorantes somos más manejables.
      Un beso

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *