Voladura PPera

  • WhatsApp
  • Desde el punto de vista de la corrupción política, estos últimos días han supuesto un estallido espectacular de titulares. Una traca informativa que podía haber estado encabezada por un: “Sr. Rajoy, pot començar la mascletà”, y no nos hubiésemos sorprendido lo más mínimo (cambiando “Rajoy” por “Pirotècnic”, es la orden que da la Fallera Mayor para que prenda la mecha de los masclets de la plaza del Ayuntamiento de Valencia). El estruendo de titulares ha sido tan intenso que le he ido encontrando una cadencia interna y me he acordado de la estructura de cuatro tiempos de la mascletà. Hay un “Inicio” de efectos pirotécnicos sonoros y visuales que ponen en marcha el espectáculo: pum, el Presidente de la Comunidad de Madrid trinca, digo, compra, un ático de lujo de 770.000 euros en Marbella. Le sigue la segunda parte o “Cuerpo” en la que crece la intensidad y el volumen del sonido: pim-pam, aparecen 22 millones de euros que estaban ocultos en Suiza por el ex-tesorero del PP Luís Bárcenas. La tercera parte se llama “Terremoto” y es cuando explotan en tierra los masclets más potentes: pim-pam-pum, la petición por parte de la Fiscalía de once años de cárcel para la ex-presidenta de Les Corts Valencianes por implicación en la Gürtel. Y la última, la parte “Aérea”, en la que los truenos aumentan de volumen y se acompañan de colores: pim-pam, pim-pam, pim-pam, pim-pam, afirmación, negación, afirmación, negación sobre si Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno de Rajoy o si el Gobierno de Rajoy llevó a cabo dicha amnistía para beneficiar al ex-tesorero.
    Lo que pasa es que una mascletà es una explosión lúdica, un fiesta, una gozada si te gustan las emociones fuertes que acaban felizmente en humo inofensivo. Escribiendo a resguardo ya de los últimos petardazos informativos, veo lo de estos días como algo más parecido a una demolición... En una demolición por voladura controlada se rompen los elementos más críticos de la estructura del edificio para provocar desequilibrio en la misma, de forma que caiga de una determinada manera. Con la cantidad de información aparecida, la alarma social provocada, las infumables contradicciones e incongruencias escenificadas, y las implacables hemerotecas, diríase que la imagen del partido se ha derrumbado como uno de esos edificios de muchas plantas, construidos con demasiada celeridad y derribados por orden judicial. Con la diferencia de que las 'cargas explosivas' aquí no han estado 'controladas' por el partido sino que han sido consecuencia de su propia forma de hacer negocio, digo, política. No se si han calibrado ya la magnitud de la 'voladura' y cuánto tiempo tardarán en limpiar los 'escombros'; sólo sé que me faltan teclas para describir tanta corrupción. O, quizás, lo que me sobre sea esa realidad. 

    19 responses to “Voladura PPera

    1. Per a mi, lo millor de les falles es el dia de san Josep a la nit: la cremá, ja s'han acabat, per deu!!!; i el dia següent: cendra i zombies. Crec que en lo del PP hem passarà el mateix…

    2. Lo malo de esto es que aun habrá gente que viendo toda esa corrupción que ha salido en poco menos que una semana, seguirá creyendo en ellos o les justificará sus chancullos. No entiendo muy bien que motiva a gente a ser así, pero viendo la mascletà que se ha montado y si siguen las cosas igual, empiezo a creer que votan como si fueran a ver el fumbol.

      Dentro de un mes, cuando Montoro haga pública la lista de evasores fiscales, me gustará ver si van a incluir a los de su propio partido también.

      1. Mi estimado la explicación es sencilla esas gentes son iguales que ellos, es duro decirlo pero es así, esto es una herencia de 40 años de nacional catolicismo que se encuentra en él ADN de la mayor parte de la sociedad

      2. Los votantes del PP tampoco pueden mirar tanto para otro lado, es su diner también, el que se estan llevando "a la saca"… Es demasiado dinero, demasiada corrupción para tapar… Pero, bueno, todo puede ser.

    3. ES TODO TAN FUERTEEEEEEEEEEEE…….PARECE QUE ESTO ESTE PASANDO EN OTRA REALIDAD PARALELA……ES CIERTO………DESPUES DE LA ULTIMA "MASCLETA" VIENE LA "CREMA"….. USTEDES MISMOS….
      TU FANI COMO SIEMPRE BRILLANTE. BESAZOS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *