Al principio creó Dios los cielos y la tierra, y luego los amuebló con mares, océanos, montañas, astros y plantitas. Y vio que era bueno. Pero como llegaba el sábado y no se hacía gasto, cogió un viernes a última hora y creó La Humanidad como su instrumento de consumo y la soltó a la vida. Y sin saber si eso era bueno o malo, descansó (sonido de trueno). Ante la torpeza divina tuvieron que aparecer los polumbis, unos organismos transparentes unicelulares y polivalentes, increíblemente resistentes e ingobernables, ajenos por completo a la Creación y sus infumables leyes. Los polumbis aparecieron en el Amazonas al amanecer, resbalando por los rayos del sol a millones para iluminar a La Humanidad y protegerla de La Estupidez, que es el MAL con mayúsculas. Desde entonces muere un polumbi en el Amazonas por cada estupidez perpetrada. Esto ha sido así por los siglos de los siglos (amen) y es un destino aceptado por ellos desde su génesis, por eso siempre hubo superávit de polumbis, para compensar. Hasta ahora. Las cosas han cambiado y esos organismos maravillosos, de estructura alótropa como el grafeno, están a punto de extinguirse por la brutal escalada experimentada en los niveles de estupidez registrados ultimamente. Estamos diezmándo a los polumbis y me preocupa pensar si su extinción llevaría aparejada la nuestra... Aggg!!!
¿Por qué mueren los polumbis?
Para salvar a los polumbis hay que identificar qué acaba con ellos pues la estupidez tiene muchas caras y resulta complicado detectarla cuando se sofistica en ciertos niveles. Por no hablar de la dificultad de legislar en su contra: es más fácil que un delincuente común pase por el ojo de una aguja que un profesional de la estupidez por la puerta de un juzgado. Las ruedas de prensa, por ejemplo, son letales para los polumbis. Nacidos al amanecer de un domingo, caen como moscas los viernes durante las ruedas de prensa del Consejo de Ministros: la de Fátima Bañez y los '8000 euros de ingresos de una familia media' acabó de golpe con doce mil trescientos ocho polumbis; o la última de Guindos insistiendo en que las reformas no nos salen caras, que acabó con toda una generación; o la del Presidente del Gobierno acusando a La Realidad de impedirle cumplir sus promesas, que fulminó a quinientos mil... Esta semana ha sido especialmente cruel para los polumbis, aún no se ha terminado el recuento de cuántos cayeron chamuscados pegados a las pantallas de televisión, en un intento desesperado por proteger a la infancia de la visión de una corrida de toros en horario infantil... Grrrrr!!! Ya sé que tod@s váis muy liados y tenéis lo vuestro, pero tenemos que salvar a los polumbis... Un gesto inteligente, aunque sea de vez en cuando, es suficiente para salvar un polumbi. Por favor, no les fallemos, que hoy es viernes ;-)
On puc acollir-ne un parell? Si tingués molts diners pot ser acollira uns quants més, però amb la pujada dels serveis bàsics com ara carns força congelades, fruïtes, verdures també congelades, IVA i la "vuelta al cole" només en puc acollir un parell ;))
Moltes gràcies, només amb la intenció, ja és segur que en has salvat un bon grapat de polumbis. Un beset 😉
Un post molt bo Fani, en Massamagrell tamé han mort uns quants esta setmana llegint alguns comentaris en timelines de cuyo nombre no quiero acordarme.
Sabrina.
Gràcies, Sabrina, intentarem que no augmente més la xifra a l'Horta Nord ;-))) Un beset, guapa.
Cuanta razón hay en todo… felicidades, me encanta la fina ironía con la que muebles la pluma!!! si todo lo mueves igual… tú llegarás a donde quieras llegar 🙂
@AlfredoSalud
Gracias también por la tuya, Alfredo :-))) Un besazo!!!!
con tu inteligencia y lo que nos has estimulado las neuronas, creo que hemos salvado a unos cuantos. gracias por traer la poesía a estos tiempos de oscuridad creciente y exterminio de polumbis a cascoporro.
r.
Por cada visita tuya al blog se salvan unos cuantos polumbis… Muchas gracias, r. Un abrazo king size ;-)))
Acabas de matar 500 Polumbis desos…
No creo ;-)))
Dios mata a un polumbi cada vez que se le escapa un gato
Acabe de repetir la lectura de la creació/destrucció de polumbis. És que em rexifla la lectura de textos amb ironía fina. Els pobrets polumbis còm estaran patint. La de situacions de locura q han passat des de l'escriptura d'aquest text… També és de veres que tinc molta esperança en el seny de moltes persones.
La por què fa és que la memòria la tenim curta… i ara què comencen a veure "brotes" i llumenetes… (els què ho veuen- què tots, ni la majoría- ni pensar-ho) ja veuràs còm quan s'arrimen les urnes tot es borra.
debemos salvar a los polumbis si no queremos que se mueran