#AgostOff

  • WhatsApp
  • “’No digas que fue un sueño’ todas ‘Las cosasque no nos dijimos’ a ‘Medianoche en el jardín del bien y del mal’. Por favor, ‘Si me necesitas, llámame’ porque quizás ‘Aquí comienza nuestra historia’: como ‘Una forma de resistencia’ ‘A sangre y fuego’, ‘A la sombra del granado’… ‘Actúa’, que son ‘Tiempos líquidos’… O bien, ‘Huye rápido, vete lejos’... Conozco ‘La soledad del corredor de fondo’, y ‘De Montserrat a los mares del Sur’ ‘Nada es crucial’ y ‘Los besos no se gastan’ en ‘La Montaña mágica’. ‘El tiempo que nos une’ podría ser de ‘Miel y almendras’ si tu no…”. Al final de este fascinante #AgostOff he llegado a la 'terrible' conclusión de que un buen libro es como el cerdo y se aprovecha todo de él: estructura, contenido, argumento, título... Los lomos, los lomos de los libros me fascinan, esa parte dónde están escritos los títulos y que se leen cuando están quietos en la estantería. Los lomos son una perdición para mí, en las casas que entro busco los lomos de los libros lo primero y hasta me cuesta seguir la conversación porque toda mi atención está ocupada construyendo relatos con los títulos que descubro, igual que he hecho al principio del párrafo con algunos de los libros recomendados este mes en #LecturaLiteratura. Con la cantidad que hemos recopilado se podrían escribir infinidad de historias para leer...
    La verdad es que no tengo más que palabras de agradecimiento para l@s que habéis colaborado con esta idea que era una propuesta muy personal por crear un espacio donde compartir qué leer. Hay más de doscientos títulos de libros en el hashtag #LecturaLiteratura en este momento, aparte de los vídeos y audios relacionados con el tema: escritores, poetas, y las músicas... (clic). Quienes habéis seguido la #LecturaLiteratura seguro que ya habéis descubierto a @rafaelbigorra, más conocido en el Tweet Line como “el hombre que compartió su maravilloso fondo de lectura”, y a quien deberemos muchas horas de sofá con todo lo que nos queda por leer. Muchísima gracias, Rafa, por tu generosidad y constancia recomendadora (si clicas aquí encontraras los links con los regalazos que nos ha hecho este mes). También habréis encontrado recomendaciones de @RecioGomez, aún en el bloc, que nos ha iluminado desde la tierra de Manu Leguineche con títulos más que sugerentes. Mil gracias, José Luis (clic y links). 
    Y tenemos la suerte de tener a @ballesterada que, aparte de escribir un articulazo cada día, tiene tiempo de recomendar y descubrir, entre otros, un audio extensísimo con las voces de los poetas que todavía no nos hemos terminado (aquí link). Y disfrutamos mucho a nuestro @ArenqLiterario que nos ha hecho escuchar músicas excelentes y recomendado titulos exquisitos. Y tenemos a @xavierportales, primer recomendador oficial del mes, y a @LuciaDo2 que recomienda cada día, cada día, cada día... Y a nuestra querida @ElviraMeligrana, que desde Granada nos trajo a Lorca la primera.  Y a @AlgonEditores, @Sinerrata, @BrunaHusky, @RA_Barber, @Xari75, @Paloma_G_A, @victor_fornes, @vicentjuanmtnez, @vivinarcosis, @albetalbeta, @agustinsmv, @jorgemaruejouls, @R_Porcar, @valencianna, @locafa, @ouroboros, @salcofa, @anaca_adas, @jorgemaruejouls, @vicentmifsud, @ranoeldelbar, @Juan_Magraner, @vemorritos, @rondinetes, @cosmejuan, @PSUREDAV, @Carmen_Ko, @SamSebastian_... Y much@s más!!! Y tenemos a @SanOlaf, el único lugar en el mundo donde los libros tienen dos lomos para poder ser leídos desde dentro y desde fuera del agujero negro ;-) #Gracias, desde el fondo de mi "Fémur", ha sido un auténtico placer esta #LecturaLiteratura compartida.  "Els amants", mi aúdio preferido :-)  Toda la #LecturaLiteratura en un clic :-)  

    3 responses to “#AgostOff

    1. Mira, a mi no me gustan las despedidas. Ninguna. Desde que tengo conciencia. Nunca he sabido terminar bien con esta cosa del adiós. Me mata. Que termine la feria de mi pueblo, la serie favorita de la tele, la novia de los diecisiete, una peli de amor, un amigo que emigra, mi padre que se fue, el agosto que se despide o tú que cierras este hermoso juego. Morir para vivir. Lo viejo debe dejar paso a lo nuevo. Si. Lo sé. Pero no lo quiero aceptar. Para mi, todo sigue siempre, aunque sea replegado en mi alma infantil. Un beso y un abrazo y no me gusta off. Que la ruleta siga rodando. La función debe continuar. The show must go on! ^^

    2. El placer ha sido nuestro, sin lugar a dudas, de todos nosotros, a quellos que recibiamos un Tweet diciendonos.. Lee, recupera el gusto por abandonarte a un buen libro, el gusto por adentrase en otros mundos, el placer de olvidar las prisas, el olvidarse de las inmundicias cotidianas del agosto convulso que hemos sufrido.
      Nos has facilitado desconectar de nuestras angustias, aunque sea un rato antes de dormir, aunque sea por unos momentos en el tren…
      Moltissimes gràcies, Fani
      @salcofa

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *