Sin mimamiento ninguno

Android2
  • WhatsApp
  • Fedor, se llama el sujeto. Un artefacto articulado made in Rusia que será lanzado al mercado en el 2021. Fedor es el acrónimo de Final Experimental Demonstration Object Research. Tampoco es que hayan explorado mucho el País de las Nomenclaturas para ponerle nombre, sus creadores. “A ver, ¿cómo lo llamamos?... Esteeee... ¡Dimitry!... No, va, va, un nombre original, venga... Vale, pues, que se llame: “Demostración Experimental Final Objeto Investigación”... Poquito cariño le han puesto a la búsqueda de nombre, de verdad. Una denominación de origen puesta con tan poco mimamiento (miramiento+mimo) estaba destinado al fracaso, hubiese pronosticado yo, que supedito la realidad al nombramiento que hago de la susodicha y no la digo hasta que no encuentro el palabro a su altura. Pues, niet. Fedor ha sido un rotundo éxito. Les ha salido niquelao: anda, conduce, dispara, repara dispositivos electrónicos y utiliza un taladro que deja los orificios de las paredes como los chorros del oro. También toma decisiones, y si los hombres lo programan de manera óptima, reacciona adecuadamente en situaciones de emergencia en el espacio o en la Tierra (duda: Tierra va en mayúscula y espacio no, ¿por?). Fedor, según los científicos, reemplazará a los humanos en las zonas que suponen un peligro para la salud”. Y leo en otro enlace, totalmente asompleja (asombrada+perpleja), que: “Asimismo, puede levantar gran cantidad de peso, realizar flexiones de pecho e, incluso, ponerse a los mandos de un vehículo”.

    En este párrafo es cuando me pongo en contra a toda la CC (Comunidad Científica) con mis observaciones tocawebs; como el Fémur aquel que ficcionó las conversaciones de los científicos del CERN justo el día que peor relato les ofreció la realidad: una comadreja les comió un cable, les paró el Colisionador de Partículas de Ginebra, y todos los protones dejaron de girar por la fuerza giracional, esa extraordinaria fuerza que me acabo de inventar (gensanta, cómo estoy). A ver, que yo, a la CC la idolatro por norma general, excepto cuando me vienen con inventos de cacahuero como el del androide humano. Por eso, hoy, la pregunta tocawebs es la siguiente: Señores de la Fundación de Investigaciones Avanzadas de Rusia, han creado Uds., un prodigioso androide y lo han puesto a hacer flexiones y a levantar pesas, ¿con qué objeto?... ¿Para qué necesita hacer flexiones un mecano que no tiene musculatura alguna?... ¿Para demostrar lo parecido que ha salido a una raza como la humana que inventa androides a su imagen y semejanza que hacen cosas absurdas para su naturaleza metálica?... A poco que tome conciencia Fedor, se aprieta el delete a la segunda flexión que le hacen hacer. No, va, en serio, ¿para qué quieren que Fedor haga flexiones, levante pesas y conduzca vehículos de cuatro ruedas como un ser humano estándar?... #nolontiendomaricarmen

    La millonada invertida en Fedor para que acabe haciendo lo que hacemos los humanos con menor riesgo me parece un objetivo respetable que no comparto. En mi femuriana opinión, lo único que justificaría la fabricación de un cuerpo de élite como Fedor, sería que estuviese programado para realizar aquellas tareas importantes que los humanos no estamos realizando correctamente. Como cerrar los ojos a las personas que mueren solas. Me preosiona (preocupa + obsesiona) muchísimo la soledad en la que cada vez más personas mueren en sus casas, dejadas, sin nadie echándolas de menos, sueltas como un calcetín torcido que se ha secado en la lavadora, con los ojos abiertos mirando a... ¿A dónde miran las personas que mueren solas?... ¿A su alrededor a ver si alguien ha llegado en el último minuto a sujetarles las manos mientras el aire se vaciaba en su interior?... Morirse con los ojos abiertos, quedarse mirando sin ver, vaciados los ojos de luz, secos los lagrimales... ¿Por qué no morimos en alguien igual que nacemos de alguien?... Que la CC se apiade de su especie y perfeccionen a Fedor para que reprograme a los humanos a que realicemos las tareas importantes y no lo de siempre, o sea, el canelo, que es lo que venimos bordando en algunos temas.

     

    2 responses to “Sin mimamiento ninguno

    1. Como siempre, mueves y conmueves, y nos llevas de la sonrisa a la risa y , de ella, al llanto. Y da igual de lo que hables pues tus caminos llevan siempre al alma…
      Gracias, Fani!

    2. Como dice Marisa :mueres y conmueves … anudas el estómago y desnudas el alma … pero la verdad es que no he podido acabar el vídeo …. volveré a intentarlo. Gracias por tus palabros!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *