Recortadooorrrl

  • WhatsApp
  • La capacidad del estado para meter mano en mi nómina es inversamente proporcional a la mía para saber qué hacen con mi dinero. En serio, me fascina la facilidad con que perpetran los recortes mensuales en ese pedazo de documento confidencial al que sólo yo tengo acceso (¡me parto!). Ese papel llamado nómina, antaño inviolable, se ha convertido las 24 horas del día en un espacio accesible por tierra, mar y aire para personas alejadas de mi círculo íntimo. Tengo ansiedad, algunas noches no puedo dormir intentando asimilar los nuevos términos de la recesión y necesito darle forma a la palabra “recorte” para irme acostumbrando a ella. En mi desespero, he visto la luz poniendo cara a un posible “recortador” que me humanice el tema. ¿Tendrá aspecto dickensiano, o más flamenco, tipo, “La duquesa fea”, de Massys?... ¿O quizás sea más rollo cool Marging Call, esa película demoledora para el ciudadano raso asalariado tirando a pringao?...
    Vale, tengo la imagen, ahora necesito hacer mía la palabra y encontrarle un contexto que me guste porque soy lo peor para la imposición de vocablos ajenos a mí por las buenas. “Mamá, mamá, de mayor quiero ser recortador”, o “Ay, Remedios, que mi hijo ha aprobado la plaza de Recortador del Gobierno”, o “La Universidad Pontificia te ofrece el Grado Superior de Recortador”… No se, no me acaba de convencer. La voy a pronunciar con energía para hacerla grata a mis oídos: rrre-corrr-ta-dorrr. Uy, no, así tan germánica le da un aire muy terrorífico. Apelaré a lo único que me queda: la dignidad. Voy a pronunciar la palabra, con la cabeza bien alta, a lo chiquitodelacalzada (me postro ante él), levantando la pierna a cuarenta y cinco grados del suelo y moviendo el pie en círculo mientras  con la otra doy saltitos por el pasillo al grito de “recortadoooorrl”… Pues, ¿ves?, así sí que puedorl.

    One response to “Recortadooorrrl

    1. Me encanta, jarlllllllllll! Pero preferiría que mi Paueta sea feliz en vez de recortadoraaaaaaaa. Que a estas alturas, trabajar para el gobierno o cualquier ente público… ya se sabe!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *