Minnesota Syllogism

  • WhatsApp
  • Se dice que en San Olaf fundaron el Departamento de Guerra y Café para resolver problemas de extrema complejidad nacional y para que ningún sanolafiano tuviese que hacer la guerra en épocas de belicismo sin una buena taza de café. Y parece que resultó ser un Departamento de eficacia perturbadora. Un día, cuando la sequía amenazaba la cosecha del país, se emitió una circular requiriendo la colaboración de los sanolafianos esparcidos por el mundo. Se les pidió dos cosas: la primera, que NO enviaran agua; algo que cualquier ciudadano de San Olaf hubiese hecho nada más leer la carta siguiendo el tradicional ‘Minnesota Syllogism’ de: Todas las garrafas de agua están en mi casa. Todas las tierras de San Olaf están secas. Por lo tanto, todas las garrafas van pa’llá. (Aprovecho mientras interiorizas el silogismo para contarte que, en San Olaf, defienden el sexo como un instrumento poderosísimo de transformación de la realidad medio ambiental). La segunda petición instaba a los sanolafianos a la abstinencia sexual para conseguir que volviesen las lluvias al país. De más está señalar que cuando Rose Nylund recibió la notificación aquella mañana en la residencia que compartía en Miami con el resto de Chicas de Oro, cumplió la petitoria a rajatabla, para desesperación de su novio y alarma de Blanche, cuya forma de vida no contempla que ningún ser humano en pleno uso de sus facultades de seducción permanezca más de doce horas sin practicar sexo apasionadamente. Se cuenta que la sequía no duró mucho, con lo que todos los fluidos volvieron a circular.
    No me quiero ilusionar, pero veo que la influencia de San Olaf se empieza a notar en el ámbito de la alta política española. Se rumorea que hay Ministros que visitan el agujero negro en busca de respuestas. Por allí se ha visto esta semana al Ministro de Educación, llevando un cartapacio que ponía “Tratado de Españolidad” y buscando documentación sobre la “olafidad” de los sanolafianos. Algo en claro tuvo que sacar porque fue llegar a Madrid y poner el primer pedrusco del nuevo “Departamento de Españolización”. Ei, que se partió la camisita en la bancada del Gobierno justificando su creación. “Todos los hombres son españoles. Todos los catalanes son hombres. Por lo tanto, todos los catalanes son españoles”, proclamó al más puro estilo ‘Minnesota Syllogism’. Y se le vio como colmado en su ser ministerial, reencontrándose con sus raíces precolombinas, digo preconstitucionales, tanto tiempo enterradas en tierras de tertulias progresistas. Testigos cercanos dan fe de que fue uno de esos momentos cruciales en los que un político en edad de presidir, liga su destino a un silogismo categórico de calado histórico. Otra visitita al agujero negro y nos impela por escrito a la castidad para conseguir que a los catalanes se les pasen las ganas de independencia. Ojalá lo haga, ardo en deseos de desobedecerle ;-)

    5 responses to “Minnesota Syllogism

    1. Me "cachis" en la mar, Fani me has "dao" pero bien.
      Como sanolafiano, te propongo que a este jodido ministro de la "Des-educación", le nombremos mamporrero, si mamporrero: "Esta galáctica de la mediación noticiera se ha convertido en la mamporrera …" del año.
      Menuda "Marca de España" que nos acaba de marcar en nuestras almas.Inepto es poco…
      Por cierto me encanta tu escrito, mordaz y muy "españolizado" jajaja!!! Me río por no acercarme al Ministerio en donde sienta el culo en un sillón este impresentable… y…

    2. El ‘Minnesota Syllogism’ es la esencia de muchísimas películas americanas, en las que el héroe, pese a que la realidad a su alrededor se mueve y muy deprisa, se obstina en hacernos creer que su acción es vital y la única solución posible a todos los problemas. Le mueve (al director sobre todo) un afán por resaltar la exclusividad y supuesta libertad del individuo que es la gran mentira del imperio americano. Aquí, en España, el "Minnesota Syllogism" se transforma en D. Quijote. Y aquí tenemos a Wert haciendo de D. Quijote salvando a España de las hordas separatistas y llevándonos, si nadie lo impide, al celibato civil por real decreto. Felicidades por tu artículo. Genial, como siempre.

    3. Cada vez mas, los españolizadores, nos dan mas razones y así poder marchar.
      Con la razón del despreciado, ardo en deseos de vitorearlo, como artífice del final.
      Solo deseo, dejem de la mano, para ser entre tanto fregado, un país normal

      Gracias Fani!

    4. mi querida fani, te leo y no se me ocurre otra cosa que decirle a ese wert en cuestión que: "¡¡¡¡o te largas al ugel flugel o te lanzamos un vanskapkaka bien remojadito, del tipo gerkanenaken!!!!"
      gracias por llevarnos de vuelta a san olaf!
      r.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *