El Juebes

Captura de pantalla 2018-07-19 a las 9.18.20
  • WhatsApp
  • Hay días que me siento como una función tangente inversa que se aproxima a una asíntota. El otro día escribí ‘juebes’ en Twitter. Con b. Sí. Mira que sé que es con uve, pero lo escribí con b. No lo borré. De los horrores gramaticales también se aprende y quizás pueda surgir una oportunidad de... O de... O quizás un... Lunes, martes, miércoles, jueves-juebes, viernes, sábado y domingo... ¿Te imaginas que exista un cuarto día doble?... ¿Te imaginas que sea posible que todo lo que sucede en jueves, ocurra, a la vez, pero de manera diferente, en juebes?... ¿Te imaginas que existe un juebes quántico compensatorio?... Un juebes para-le-lo... Un juebes donde TODO lo negativo que pueda suceder en jueves, acontece en positivo... ¿Te imaginas que pudiésemos tener una especie de ‘pasaje seguro’ semanal, para ir compensando la realidad?... Sólo 24 horas por semana, no pido más... 24 horas para que las mafias dejasen de torturar y dañar a quienes huyen de sus casas. 24 horas de paréntesis para que los menores dejasen de ir a la deriva por el Mediterráneo. 24 horas para que pudiesen quedarse en sus países porque las bombas han dejado de caer... ¿Te imaginas?... En el multiverso, todo es posible, ¿no?... Ya me imagino los titulares: “Tras la Teoría de Cuerdas y la Materia Oscura, se da a conocer la Teoría del Juebes Multiverso”...  ¿Te lo imaginas?... Lo qué daría en este momento por estar en un capítulo de “The Big Bang Theroy” y saber qué piensa Sheldon Cooper sobre esta nueva posibilidad...

     

    Escena 1. Ext. Día. Terraza.

     

    Sheldon Cooper

    (Toc-toc) Fani, (Toc-toc) Fani, (Toc-toc) Fani...

    (Sheldon Cooper llama con su forma característica de hacer toc-toc en la puerta y pronunciar luego el nombre de la persona a la que busca tres veces seguidas)

     

    (Fani Grande está escribiendo el Fémur del domingo. Casi se le cae la taza de café de la mano cuando escucha el primer toc-toc-Fani.  Se bebe el último trago de café que quedaba en la taza como si fuese un chupito de tequila. Hace ‘clic’ en el icono de Guardar. Escribe: “El Juebes”. Cierra el documento de Word. Cierra la pantalla del ordenador. Se levanta de la mesa, da cuatro saltos a la pata coja hasta la puerta para no pisar las rayas de las baldosas del suelo de la terraza.  Abre la puerta. Ve a Sheldon Cooper en la puerta haciendo el saludo Vulcano. Fani flipa en colores.) 

    Fani

    H... Ho... Hol?... (Fani intenta hablar pero no consigue articular palabra)  

    Sheldon

    Por favor no te lo tomes a mal, Fani, pero si tus lectoreslectoras siguen siendo tus lectoreslectoras después de este Fémur, será el día que abandone mi trabajo sobre la teoría de cuerdas y comience mi investigación sobre el coeficiente de arrastre de las borlas en las alfombras voladoras.

    Fani

    ¿Cómo sabes...?

    Sheldon

    Oh, por favor, cuando entiendes las leyes de la física, todo es posible. Tengo acceso a tu ordenador desde que ultrajaste la memoria del científico más excepcional de la antigüedad clásica con El Principio de Bankímedes.

    Fani

    Bankímedes es del 2012.

    Sheldon

    ¿Cuál es la pregunta?

    Fani

    Estamos en 2018... ¿Por qué ahora?

    Sheldon

    No habías pedido mi opinión hasta hoy. Por otra parte, no puedo desperdiciar mi tiempo y talento si no hay una ‘PFF’.

    Fani

    (Repite extrañada) PFF...

    Sheldon

    Petición Formal Formulada 

    Fani

    Yo sólo quería saber tu opi....

    Sheldon

    Sí, ya sé que te da miedo decepcionarme, pero espero que te consuele saber que mis expectativas sobre ti son muy pobres. 

    Fani

    ¿Perdona?... (Está un poco molesta) Intento proponer algo que podría dar sentido a la palabra multiverso más allá de vuestro lobby científico y beneficiar a miles de personas.

    Sheldon

    Acepto tu premisa, pero rechazo tu conclusión. (Sarcástico)Ya me imagino los titulares: “Bloguera cincuentona afirma descubrir una realidad desdoblada de jueves a juebes”. (Sheldon se ríe) ¡Bazinga! 

    Fani

     (Irónica)Claro, es mucho mejor adoptar la postura de la ciencia, no mojarse y decir que, si bien existen otros universos, estos se encuentran en regiones del espacio muy alejadas de la nuestra, con las que nunca entraremos en contacto. 

    Sheldon

     Porras, no puedo rebatirte este argumento... ¿Es tuyo?

    Fani

    Lo leí en la revista ‘Muy Interesante’. 

    Sheldon

    Sólo existe un tipo de droga para expandir el cerebro que yo admito: se llama escuela. Veo que tú has elegido el plagio.

    Fani

    (Sarcástica) No todos los cerebros vienen drogados de serie, como el tuyo.

    Sheldon

    Interesante observación, ‘cerebro drogado de serie’. Imagino que habrás bebido de la misma fuente que en tu anterior aportación para realizar esta afirmación. (Silencio incómodo)

    Fani

    Hechos, tésis y certezas no son le único camino, Sheldon... ¿Qué me dices de la creatividad?

    Sheldon

    Creatividad, vamos, por favor.... ¿Qué será lo siguiente?... ¿Una carta astral?... ¿O quizás otro Fémur sobre física maña?... (Sheldon mira retadoramente a Fani, como escaneando su cerebro).  

    Fani

    ¿Y para cuándo un estudio riguroso sobre la física del ego científico?

    Sheldon

     (Con una mezcla de desesperación y paciencia) Es obvio, Fani Grande, que la ciencia merece un respeto que tú no le profesas. Cuando te mofaste de los científicos del CERN porque una comadreja les había roído un cable del acelerador de partículas, y hubo que parar durante un tiempo el Gran Colisionador de Hadrones, estuve a punto de venir a decirte que eso no eran formas..(Sheldon respira hondo)Pero, lo de hoy, lo de hoy... ¿Juebes?... ¿De verdad?...

    Fani

    Ei, ei, ei, que yo no soy Leonard para que me des la charla... Que yo tengo una trayectoria que...

    Sheldon

    (Cortando a Fani ) A los dos os une un mismo adjetivo: Ilusos. Por eso voy a formularte la misma pregunta que le hice a él cuando quiso hacer su aportación al Condensado de Bose-Einstein: ¿Estabas en el descansillo, encontraste un portal interdimensional que te transportó 5.000 años en el futuro, donde has aprovechado su tecnología super avanzada para crear una máquina del tiempo, y ahora vuelves para llevarnos al año 7010 donde nos transportan para trabajar en el pensatorium delfines voladores controlados por telepatía?

    Fani

    No

    Sheldon

    Eso mismo dijo Leonard.

    Fani

    Oye, Sheldon, yo no te he llamado, estaba tan feliz con mi Fémur, con mi café, con mis girasoles y con mi terraza, imaginando un mundo mejor. (Se queda mirando a Sheldon muy seria)

    Sheldon

    Perdona, como sabes, no soy muy bueno leyendo las expresiones faciales, pero esta vez voy a arriesgarme: o estás triste, o tienes náuseas. 

    Fani

    Si no has venido a ejercer de físico, ¿se puede saber a qué has venido? (Enfadada)

    Sheldon

    (Sheldon imita la voz de Fani)“Lo qué daría por estar en un capítulo de “The Big Bang Theroy” y saber qué piensa Sheldon Cooper sobre esta nueva posibilidad”. (Sheldon sonríe angelical)

    Fani

    Oye, una cosa es que te hayas metido en mi ordenador, pero que hayas entrado en mi cerebro es... 

    Sheldon 

    ¿Asombroso? (Sheldon levanta las cejas). Pues ya que estoy, voy a decirte lo que pienso de ese juebes multiverso tuyo: La rueda fue una gran idea, la relatividad fue una gran idea, esto del juebes es una idea, y bastante mala debo decir.

    Fani

    Sheldon... (Abatida). Hace unas semanas murieron ahogadas cien personas en el Mediterráneo tratando de escapar de sus países en guerra... Huyendo de mafias que los prostituyen, venden y torturan... 

    Sheldon

    ¿Y se supone que esas personas a las que no conozco de nada deberían importarme?... No veo el porqué.

    Fani

    ¿No te gustaría ayudarlas?... ¿No te gustaría pasar a la historia como el físico que descubrió un pasaje cuántico seguro por el que miles de refugiados salvaron sus vidas en el siglo XXI?... ¿No quieres que la humanidad te recuerde como la persona que diseñó un universo más humano?... ¿No te gustaría ganar el Nobel con la Teoría del Juebes Multiverso? 

    Sheldon

    Fani Grande, tengo una cosa que decirte.

    Fani

    Dime.

    Sheldon 

    Si no estás menopáusica, que por edad debes de estarlo y sí, también he accedido a tu historial médico-hormonal, sólo puedo concluir que tu cerebro ha colapsado.

    Fani

    Vamos, Sheldon... Sólo nos queda la ciencia...

    Sheldon

    La ciencia ficción, querrás decir.. Como científico, sólo llego a conclusiones basándome en la observación y en la experiencia. Y esta observación y experiencia me dicen que tienes tantas posibilidades de encontrar el juebes multiverso como el telescopio Hubble de descubrir que al centro de todo agujero negro hay un hombrecito con una linterna buscando un interruptor.

    Fani

    (Abatida) Venga, Sheldon...  Ayúdame a encontrar acceso al juebes... Tú has investigado los agujeros negros...

    Sheldon

    La necesidad de ayudar otro ser humano siempre me ha asombrado, quizá porque yo no encuentro satisfacción en ese verbo, soy un ser humano autosuficiente y con capacidad para resolver solo todos mis problemas. Si esas personas no quieren morir, es fácil, que no suban a los barcos. La gente dice que no se puede vivir sin libertad, pero yo creo que el oxígeno es más importante.

    Fani

    Sheldon, en sus países sus vidas corren peligro real, peligro de verdad... Niños y niñas sin opciones de futuro... Sus casas ya no existen, las han bombardeado... No hay colegios, ni universidades...

    Sheldon

    ¿No tienen universidades? (Lo dice horrorizado) 

    Fani

    Ni museos, ni bibliotecas, ni supermercados... Siria está asolada, Irak, destrozada... Y no los dejan entrar en Europa... Les niegan su derecho al asilo... 

    Sheldon

    Tengo una pregunta.

    Fani

    Dime.

    Sheldon

    ¿Por qué tendría yo que preocuparme por unas personas de las que no se preocupan los Gobiernos correspondientes?...

    Fani

    ¡¡¡¡Precisamente por eso, Sheldon!!!! (Lo dice gritando) 

    Sheldon

    (Da un respingo) Vaya, me había olvidado que las personas normales tienen límites. 

    Fani

    Perdona, no quería gritarte... (Fani se pone triste). Sheldon, las ONGs no dan abasto rescatando personas en los mares... Los testimonios son desgarradores, mujeres ahogadas, bebés... Niños huérfanos...

    Sheldon

    Puedo contar los latidos de tu corazón en tu carótida. ¿Crees que podrías realizar una descripción menos emocional de los hechos?

    Fani

    (Fani hace esfuerzos para no llorar) 

    Sheldon

    (Muy incómodo) Deberías de tomar una bebida caliente, es lo apropiado en estas situaciones... ¿Tienes agua caliente?

    Fani

    Sí.

    Sheldon

    Pues hazte un te.

    (Fani va a la cocina. Pone a calentar agua en el calentador de agua. Busca una bolsita de te. Coge una taza que pone #GrápateElHígado. Cuando el agua hierve la pone en la taza. Vuelve a la terraza. Sheldon Cooper está sentado en la mesa de la terraza. Ha abierto su ordenador. Está mirando fijamente a la pantalla. Fani se queda parada mirándolo).

    Sheldon

    (Mirando a Fani fijamente) Las tijeras cortan al papel. El papel tapa a la piedra. La piedra aplasta al lagarto. El lagarto envenena a Spock. Spock rompe la tijera. La tijera decapita al lagarto. El lagarto come al papel. Papel refuta a Spock. Spock vaporiza la piedra, y, como siempre ha sido la piedra aplasta la tijera. (Sheldon lo dice todo acompañado de movimientos de las manos como cuando se lo explicó a Raj).

    Fani

    ¿Sí?

    Sheldon

    ¿Sabes que yo habría descubierto la gravedad, aún sin la manzana, verdad?

    Fani

    ¿Sí? (Fani sigue de pie amarrada a la taza)

    Sheldon

    ¡¡¡Oh, vamos!!! (Sheldon hace una señal con la cabeza a Fani) Siéntate y abre el ordenador, tienes mucho que escribir. 

    Fani

    (Se sienta frente a Sheldon y abre el ordenador) Ya sabía yo que podría contar contigo. Yo siempre digo que cuando una puerta se cierra otra se abre y...

    Sheldon

    (Sheldon corta la frase de Fani)¡Eso es completamente falso! A no ser que las dos puertas estén conectadas por un circuito o que haya algún sensor de movimiento. O que la primera, al cerrarse genere una corriente de aire que actúe sobre la segunda abriéndola... (Sheldon se queda callado de repente)... Un momento... Si al cerrarse el jueves, generase una corriente cuántica espacio-temporal que actuase sobre el juebes, abriéndolo a la realidad, y por ahí pudiesen escapar todas esas personas que tanto te preocupan... (Sheldon se anima). Según la mecánica cuántica, una partícula puede encontrarse en distintos estado y posiciones simultáneamente, no adoptando valores concretos hasta que no es observada...

    Fani

    ¿Y entonces podrían salir en jueves de la realidad angustiosa a través de la puerta abierta en juebes a una realidad mejor?

    Sheldon

    (Sonríe enigmático) Quizás haya subestimado tu capacidad intelectual, prometedora blogera (Sheldon sonríe a Fani). Si estás preparada para desarrollar tu "Teoría del Juebes Multiverso", podemos empezar en este momento.

    Fani

    (Se levanta de la mesa y empieza a dar saltos de alegría a la pata coja sin pisar las rayas de las baldosas del suelo de la terraza).

    Sheldon

    (Horrorizado) Por favor, ahórrame el espectáculo de tu júbilo y agradéceme la ayuda escribiendo en silencio todo aquello que vaya saliendo de mi boca. (La mira fijamente). ¿Estás preparada?

    (Fani vuelve a su silla a la pata coja sin pisar lar rayas de las baldosas del suelo de la terraza. Bebe el último trago de té como si fuese un chupito de tequila.  Mira a Sheldon fijamente haciendo el saludo Vulcano. Desde arriba la imagen de la mesa redonda de la terraza, con las dos pantallas de ordenador abiertas y con las cabezas de Fani y de Sheldon frente a ellas, se hace cada vez más pequeñas a medida que la visión cenital va ascendiendo hacia el cielo, hasta parecer dos chinchetas. Las nubes se interponen y los hacen desaparecer mientras cruzamos todas las capas de la atmósfera. De repente, como si cayéramos de golpe, la visión inicia el camino inverso bajando velozmente hacia la tierra acercándose a Siria e Irak y planeando sobre todos los monumentos, ahora incólumes y en su sitio. Toda la población vive en paz. Se oye una voz que dice en klingon:  latlh yuQ tera').

     

     

     

     

     

     

    One response to “El Juebes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *