El Fémur en la radio

Fani en la 99.9
  • WhatsApp
  • ¿Un Fémur el lunes?... Sí, a partir de ahora, si tú quieres, los lunes también habrá Fémur... Primero fue una columna en papel, luego un blog en Internet, después llegó el libro y, ahora, todo eso que pasa los viernes desde hace unos años en Twitter y en Facebook, queremos trasladarlo a la radio y compartirlo en directo contigo en la 99.9 Valencia Radio. Cada semana hablaremos sobre el tema propuesto en el post de los viernes (el blog va a continuar) y lo ampliaremos a la actualidad con personas interesantes con voz propia. También nos gustará hablar ‘de lo que tú quieras que hablemos”, porque ya sabes que en el Fémur, a veces, los temas los propones tú, y luego salen cosas como El Elogio del puerro y del desamor, La Ataxia de Friedreich o El elogio del espacio.... Sabes que el Fémur es un ‘hueso’ muy dinámico y que igual te hacer reír que llorar, que te ofrece el último recuento de polumbis en el Amazonas, o que te lleva a San Olaf con Rose Nylund... Ya sabes cómo es el Fémur.
     
    Algo que me gustaría mucho sería poder trasladar a la radio el mismo concepto de ‘función pública’ que tiene para mí la escritura y conseguir que el programa tenga utilidad, y que esa intención positiva con la que nace este proyecto se traduzca contenidos que aporten cada semana. Mi posicionamiento frente al micrófono va a ser el mismo que cuando me pongo frente al teclado: el respeto por quien está al otro lado. Esa es la idea. Y el reto. Un reto para el que he encontrado muchos y buenos aliados. El primero, la emisora de radio, a quien quiero agradecer la confianza total demostrada desde que les propuse el proyecto. Valoro, sobre todo, la libertad encontrada en la dirección de la 99.9 Valencia Radio para poner en marcha un nuevo formato, algo que siempre es arriesgado... ¡Por si sale bien, claro!... En esa línea optimista y ‘arriesgada’, espero encontrarme con los oyentes de la 99.9 Radio Valencia y convencerles para que nos acompañen cada lunes de 15:15 a 16:00.
     
    Gracias infinitas al Grupo Bromera y a su Editorial Cientocuarenta, que apostaron hace un año por convertir en El Fémur deEva en un libro y que siguen comprometidos con él en esta nueva iniciativa. Gracias a Mamen Moreno por su ayuda en el pre-paratorio del programa, por su saber radiofónico y por la complicidad. Y a Rafael Bigorra por los consejos profesionales, todos necesarios y bienvenidos. Gracias a Anna Peña Aso, porque siempre consigue hacer sencillo lo que para mí es complicado de webs. Y a Paco Valiente, que va a seguir en su línea de buena gente y generosidad musical con el Fémur acompañándolo con Los Sonidosdel Planeta Azul. Gracias a María Clavel y a María Máñez, de L’Escola de Vida por el compromiso adquirido con el proyecto y por apadrinar este Fémur radiofónico con una colaboración profesional que os va a encantar descubrir. Y que no se me olviden Lucia, Patricia, Mireia y Pilar, que me propusieron ir a Un Pla Perfecte y con las que tanto disfruté hablando de libros y de lectura. 
     
    Acabo con una invitación a los estudiantes: por el presente post, os invitamos a venir a la 99.9 Valencia Radio a ver el programa en directo. No os daremos créditos, ni tendréis que hacer un trabajo de clase, ni el profesor os puntuará por ello. Sencillamente es una propuesta libre y personal, como futuros profesionales, por si os apetece estar en un programa nuevo, que nace desde cero, en directo y on line. Ya sé que los estudiantes, sobre todo los de audiovisual, tienen sus prácticas de radio y televisión en la universidad, he tenido la gran suerte de compartirlas con ellos en más de una ocasión. Pero quizás les apetezca ‘estar en directos’ y compartir esta experiencia. Ahí lo dejo, junto con el email del programa, para que os pongáis en contacto con nosotros por si os apetece venir los lunes, a la hora del café: elfemurdeeva@yahoo.es
     

     

    ¿Qué te parece la idea?...

    Pdta en pequeñito: El Fémur de Eva es un espacio solidario y comprometido con GENEFA, una plataforma familiar que se constituyó para apoyar la investigación con la terapia génica que pueda curar la Ataxia de Friedreich. Los lectores saben que, del precio del libro, una cantidad va destinada a esa organización, y en el programa de radio se va a mantener este compromiso con los familiares y los afectados por esta enfermedad. Así que serán muy bienvenidos los 'sponsors' que quieran participar de este espacio de radio y, sobre todo, de este proyecto de investigación dirigido por los Doctores Javier Díaz Nido y Ernest Giralt (clic si quieres más info). Si estás interesado, te dejo mi email: fransh06@gmail.com ¡GRACIAS!

    3 responses to “El Fémur en la radio

    1. Fani, quin convoi!!! De veritat, m alegre per tu, moltíssim i per molts de nosaltres, jo el primer, al que reconforta i posa un somriure a la boca escoltarte i sentir te una mica més a prop. Molta sort, guapisima, encara que te raó Rafael Bigorra, a tu no et cal la sort. Aci estarem, esmolant la radio per escoltar te!!

    2. La idea es tan grande que no desentona entre tus genialidades… un post de presentación y agradecimientos siempre es un buen comienzo para una nueva etapa. Un continuóse de aquello que empezó en forma de columna de papel.
      Enhorabuena por tu labor y por que El Fémur siga superando tus propias expectativas. Nunca dejas de sorprenderme, y me encantaaa! 😉 Mil gracias por apadrinar, entre otros, a L'Escola de Vida. T'estime.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *