El Bolítico

  • WhatsApp
  • El HapiFork es un tenedor electrónico inteligente de la última generación de tenedores cuya característica más importante es la de avisar a la persona que lo utiliza de que ya ha comido suficiente (aquí puedes ampliar información). El diseño de Jacques Lépine se lanzará en Marzo y, con toda seguridad, ayudará a más de una persona a dejar de comer a tiempo. Que lo lees y dices, qué bien, alguien me para... Pero enseguida se te aja la ilusión porque, desde el punto de vista del control, no poder dejar de comer la persona por ella misma, a sabiendas de que lo que sobra de alimentarse es todo lorza, tiene su punto de derrota para esa amalgama de contradicciones llamada ser humano. Pero eso es lo que hay, y mejor poner solución tras el espectacular recuento de lorzas llevado a cabo después de las navidades. Así, que, apechugando que es gerundio... Y a sacar moralejas y extrapolaciones. Moraleja: cuanto más comes, más te cabe. Extrapolación: si han diseñado un gadget para resolver el problema de la gula, ¿porqué no otro que zanje el de la avaricia?... Avaricia: afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas, según el DRAE, y base primigenia sobre la que se asienta la masa de la corrupción, apostilla Eva. ¿Corrupción?... Sí, es ahora, querid@ femurian@, cuando ves recompensados tantos viernes esperando encontrar la solución al problemón de la corrupción: el Bolítico.
    ¿Qué es un Bolítico? Es un bolígrafo diseñado específicamente para los políticos con acceso a fondos públicos que incorpora un gadget que avisa cuando están mondongueando demasiado. Alertará in situ sobre cohecho, tráfico de influencias, malversación, prevaricación y hasta detectará casos de enriquecimiento obsceno. ¿Porqué un Bolítico? Porque la corrupción existe y es insaciable, y porque nadie es capaz de controlarla. ¿Donde se usará? Allá donde se dé un político y sea éste susceptible de ejercer la corrupción, o sea en cualquier lugar y momento, pues la corrupción, como el hambre, no entiende de horario ni calendario. ¿Cómo funciona? Al firmar cualquier documentación se escucharan diferentes bolitonos: “Atención, Vd., está firmando hoy demasiadas prejubilaciones, en breve se activará la alerta EREsdeandalucía”; “Cuidado, ha adjudicado suficientes contratas esta semana, una firma más y estará prevaricando a nivel jaumematas”; “Acaba de entrar Vd., en zona de malversación de caudales públicos, penado de tres a seis años de cárcel, le recordamos que NO puede seguir mirando para otro lado, señor Duran i Lleida”; “Ha llegado Vd., al límite Baltar, no puede colocar a más adeptos en el día de hoy, procedemos al secado temporal de la tinta del Bolítico”; “Usted ha recibido suficientes regalos en este tejemaneje, accionado alarma pacocamps”. ¿Cuándo se pone en marcha, cuándo, cuándooooooo?... Ya mismo. Estamos trabajando en ello ;-)

    20 responses to “El Bolítico

    1. Hola, Fani. Avuí he llegit el FEMUR massa matí. La setmana serà llargussima fins el proper difemur.
      Eres genial. Amb eixe sentit de l'humor ens transmets optimisme.
      Bonissim, tant de bò forem capaços d'obrir els ulls a tants q necessiten eixe boli amb totes les prestacions q suggereixen els q ja t'han llegit…
      O, al menys q giraren el cap i vegeren q hi ha molta gent q caminem en altres direccions

    2. Descubrirían un inhibidor que anulara las frecuencias delatoras del Bolítico. Invertirían dinero en investigación para ello ( I+D+I; para eso si habría dinero) . Con la ayuda del gran estafador Gallardón, desarrollarían una ley especial que no aceptara como pruebas en un juicio todo aquello que les acusara desde el Bolítico; salvo que esas pruebas, acusaran de prevaricación a un juez que no fuera de su cuerda. Vamos, lo que hacen ahora. Pero podemos hacerlo, conocemos el prototipo del Bolítico : Una sociedad despierta, consciente, movilizada y en lucha. Gracias Fani.

    3. Redeu…..me estas haciendo que vuelva a interesarme por la lectura, lo bueno de esto es que me gusta y mucho…te sigo leyendo y te recomiendo a mis colegas. Un beset Fani.
      Fdo.Carlos Civera.

    4. Me encanta tu blog. Eres una crack. Perfecta combinación de actualidad, crítica y sobre todo HUMOR, que falta hace para esta situacion en que vivimos. Te recomiendo a todo el mundo y eres enlace directo en las aplicaciones de mi móvil. Mil besitos desde Córdoba. Saludos, Irene

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *