Con R de Respeto

  • WhatsApp
  • Soy heterosexual. No sé si he nacido así, o me he hecho. No me lo he planteado nunca. He vivido siempre con naturalidad desear al sexo opuesto. He podido acudir a celebraciones familiares o sociales con mi pareja sin ningún impedimento y con absoluta normalidad. Si quiero, puedo contraer matrimonio legal, y tener o adoptar hijos de manera también legal si lo decido. Mis hijos irán al colegio y se integrarán con mayor o menor facilidad según su carácter y las circunstancias que rodeen a compañeros y profesores. Puedo viajar por todo el mundo, sola o acompañada, y expresar mi afectividad sin ningún problema (entiéndase aquí ‘afectividad’ como ese “ay-que-te-como-a-besos” viendo una puesta de sol o dando un paseo en un lugar remoto de vacaciones). Soy bienvenida, si optase por profesar una religión, en las tres religiones monoteístas mayoritarias: cristianismo, Islam y judaísmo. En el ámbito del trabajo, como mis supuestos hijos, me integraría mejor o peor de acuerdo a mis habilidades sociales y/o necesidades de interactuar con el otro. Mis derechos esenciales no dependen de que cambie el Gobierno.
    Soy homosexual. No sé si he nacido así, o me he hecho. Me lo he planteado millones de veces y han pasado muchos años hasta que he vivido con naturalidad desear a personas de mi mismo sexo. Me ha costado mucho poder asistir con normalidad a las celebraciones familiares y sociales acompañado de mi pareja. Dependiendo del país en el que esté puedo contraer matrimonio, al igual que, según la legislación de cada país, podré adoptar hijos, o no. La integración de mis hijos va a estar ligada a la cantidad de respeto que sienta su entorno por lo que yo soy. Puedo viajar por el mundo solo o acompañado, pero no puedo expresar mi afectividad con normalidad, si me apetece un “ay-que-te-como-a-besos”, viendo una puesta de sol o dando un paseo; porque puedo acabar en la cárcel si ese ‘lugar remoto de vacaciones’ se llama Uganda, Guyana, Bangladesh, Singapur, Maldivas, Bután o Nepal. Incluso me pueden condenar a muerte si lo hago en Irán, Arabia Saudí, Somalia, Mauritania, Sudán, Pakistán, o Yemen. No soy bienvenido en casi ninguna religión, si quisiera profesar alguna. En el ámbito del trabajo, y al igual que mis hijos, mi integración irá pareja al respeto que sientan hacia lo que soy, más que a mi habilidad o necesidad para interactuar con el otro. Mis derechos esenciales pueden llegar a depender del Gobierno de turno.
    El primer párrafo puede parecer una obviedad hasta que te metes en el segundo párrafo, que es el que exhala de verdad la injusticia y la falta de respeto por lo que una persona es. Separar a las personas entre homosexuales y heterosexuales, como si fuesen párrafos diferentes de una misma narración, la del ser humano, es una de las peores formas de discriminación que conozco. Hoy es el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia; que es, ni más ni menos, la lucha contra la falta de respeto. Falta de respeto hacia quien siente, piensa o vive diferente. Respeto, una materia que debería impregnar los temarios educativos de todos los niveles. Tema 1: Ser diferente NO es el problema. Tema 2: La diferencia NO es una amenaza. Tema 3: Como aprender de quien NO es como tú... Quiero guardarme unas líneas para mostrar mi reconocimiento hacia algunas de las personas que más quiero en este mundo. Personas que han elegido vivir sin esconderse y afrontar con valentía lo que son con una entereza admirable. Quiero que sepan que su coherencia y su buen hacer con lo que parecía imposible nos sirve de ejemplo cada día. Quiero que tengan la absoluta certeza de que nuestras vidas se han enriquecido gracias a su diferencia. Y que somos muy afortunados al poder compartir tantas cosas juntos. A esas personas quiero expresar todo mi amor y respeto. Hoy y siempre.

    33 responses to “Con R de Respeto

    1. Con tu permiso querida Fani 'te comeria a besos' pero depende de los párrafos que has narrado, tu no lo sabes pero yo si sé eres muy grande, muy sensata, racional y sobre todo como a mi me gusta decir: eres 'buena gente'. No quisiera de ninguna manera perder tu amistad, sea del 'bando que sea', pues de lo que de verdad estoy hecho es de eso que llamamos humanidad. Gracias.

    2. Crec que es la primera volta que comente el teu bloc; però hue es fa necessari. Gràcies per aquesta reflexió; per recordar el que hauria de ser obvi. Per recordar-me que a més d'estimar, també he de reconeixer la valentía i l'orgull dels meus companys i amics que no tenen els mateixos drets per estimar a qui estimen.
      ¿Hi haurà alguna cosa més "ridicula" que la prohibició d'estimar?

    3. Gracias por este post, Fani. Todos tenemos que dártelas, sea cual sea nuestra orientación sexual. Hoy es un buen día para salir del armario y decir: ¡Yo estoy contra la homofobia y la transfobia! Hoy, mañana y siempre.
      Raúl Riebenbauer

    4. Me emociono leyéndote, Fani…
      La homofobia no tiene cabida en una sociedad justa y sana. Quienes la practican tienen cura. El tratamiento no es otro que el que tú nombras: educar en la diferencia y en el respeto a todos (incluidos los que piensan, sienten o viven diferente).
      No puede ser que por amar se tenga que pagar un precio tan elevado.
      Animo a todos a conquistar derechos y a luchar contra cualquier tipo de discriminación e injusticia. Todavía queda un largo camino pero sueño con un futuro en el que este día no tenga sentido.
      No a la homofobia.
      Gracias mil, un abrazo.

    5. Pero qué bonito sientes, y qué bien transmites con esas pocas palabras de cada viernes!! Que pena los que no compartan las de hoy.
      Gracias.

    6. Es muy hermoso lo que has escrito.A mí ni nadie nos pueden obligar a amar de distinta forma.La sociedad,el mundo tiene que cambiar yo educado a mis hijos en la base de esa normalidad ya que el amor es con respecto lo mas bonito.Aunque ha veces se sufra mucho por amor las barreras hay que ronperlas.Pero somos tan ciegos tan inomanos que romperlas barreras cuesta mucho.Ojalá llegué ese día en que nos veamos iguales y es mas no descriminemos a las personas por su apariciencia o las circunstancias de la vida. Gracias saludos

      1. "Ojalá llegué ese día en que nos veamos iguales y es mas no descriminemos a las personas por su apariciencia o las circunstancias de la vida". Ojalá, Jade… Gracias por tu comentario, un abrazo 🙂

    7. Yo no te conozco, no te había leído y he llegado hasta tus letras siguiendo mi guitas de pan de un amigo pero al terminar me han entrado unas locas ganas de Comerte a besos!!
      Mis aplausos

    8. El primer párrafo para todos, todas independientemente de a quién se coman a besos.
      El segundo párrafo debería sobrar. Ójala algún día sobre.
      Hoy sin ironías pero expresado clarito, meridiano y muy bonito, como siempre.
      Gracias GRANDE!!!
      Hasta el próximo viernes. Besos y achuchones fuertes

    9. Tus párrafos son como la vida, complejos en lo profundo y tan sencillos en la obviedad, "lo obvio y lo sencillo", ¡qué complicado cuando lo tratan los humanos! Me parece muy GRANDE tu habilidad para clavar certeras las palabras en la diana de lo opinable. Por más títulos y estudios que se tengan, por más ministro que seas, hay debates que la sensatez debería moderar y clarificar. Cualquier estudiante de primera etapa que lea tu texto, debería aparcar esta tan obvia discusión sobre quién tiene derecho a amar ¿tan complicado es señores "responsables"?

    10. SIN MAS PALABRAS QUE DECIR YA QUE TU LAS HAS DICHO TODAS…..Y TE QUIERO POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS . SIEMPRE BRILLANTE SIN EXCEPCION REINA DE LAS PALABRAS.

    11. Me parece una verdadera lástima que sigamos necesitando este tipo de días. De verdad.
      Seguimos mirando por encima del hombro y haciendo comentarios, muchas veces una mirada evita la normalidad en un comportamiento y generamos complejos en cosas que no se deberían.
      Una magnífica entrada

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *